Según el último informe de Verizon sobre investigaciones de filtraciones de datos, la mayor parte de los incidentes de seguridad están relacionados con la nube.
Sin embargo, las organizaciones siguen centrando mayoritariamente sus recursos y esfuerzos en proteger los activos físicos, on-premises y legacy, sin prestar toda la atención que merece su postura de seguridad en la nube.
Las organizaciones tienen que ser conscientes de que proteger su entorno cloud es diferente de hacerlo en entornos on-premise porque:
En "Detección de amenazas, Investigación y Respuesta en la Nube" elaborado por Google Cloud y Evolutio, podrás consultar por qué la detección de amenazas, la investigación y la respuesta son diferentes en estos entornos y cómo podéis mejorar vuestra postura de seguridad en vuestro viaje a la nube.
Y es que la nube es una oportunidad para replantearse cómo podemos lograr los objetivos de confidencialidad, integridad y disponibilidad con las nuevas oportunidades creadas por la tecnología y el proceso de computación cloud. ¡No te lo pierdas!